Por parte del Ayuntamiento de Ávila
La formación Por Ávila en el Ayuntamiento de El Tiemblo ha denunciado el incumplimiento de los acuerdos pactados por parte de la alcaldesa de la localidad, Henar González, "al fijar el próximo pleno extraordinario en horario de mañana, cuando existe un acuerdo que determina que las sesiones plenarias se desarrollarían por la tarde".
Según manifiesta la formación amarilla, la alcaldesa de la localidad ha convocado una sesión extraordinaria del Pleno municipal para el viernes 20 de enero a las 12 horas, "en contra de los acuerdos alcanzados en la sesión plenaria de julio de 2020", donde se establecía el horario de tarde de los plenos.
Según ha explicado Ana Romero, concejala de Por Ávila en el Ayuntamiento de El Tiemblo, esta situación es "aún más grave" porque en el pleno extraordinario convocado se tratará, como único punto, "la petición de impugnar el Pleno de presupuestos de 2023, por parte de todos los grupos políticos de la oposición incluido Por Ávila".
Por ello, Por Ávila asegura que la convocatoria de un pleno por la mañana es un "movimiento retorcido" por parte de la alcaldesa, porque "sabe que por las mañanas nos resulta muy difícil la asistencia, al estar trabajando", por lo que creen que la alcaldesa "quiere asegurarse una mayoría con la que ya no cuenta para conseguir que no se impugne el Pleno de presupuestos", ha añadido Romero.
La concejala de Por Ávila ha denunciado también la "situación totalmente anómala" que se vivió el día del Pleno para debatir los presupuestos de 2023, el pasado 22 de diciembre. "No se había facilitado a los grupos políticos la información de la propuesta presupuestaria del equipo de gobierno con la antelación que requiere la legislación", ha criticado la concejala. Por este motivo, fue una de las firmantes que pidió la impugnación del Pleno y "que se incorpore al expediente de los presupuestos un informe jurídico que garantice el cumplimiento de la legislación vigente".
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas
El PSOE califica las obras como "tropelías urbanísticas"