En la inspección del Seprona se hallaron animales con heridas y diversas patologías, así como numerosos restos cadavéricos de ovejas junto con los animales vivos
Cumbre para conocer la situación del campo abulense
Reunión del PSOE de Ávila con las OPAs
La sede del PSOE de Ávila ha sido escenario de una reunión del secretario general de los socialistas abulenses, Jesús Caro, con los representantes de las asocaciones sindicales agrarias de la provincia UPA-COAG y UCCL, un encuentro celebrado en la mañana de este jueves.
Tras agradecer a los sindicatos agrarios el trabajo que realizan en el medio rural en la provincia de Ávila, Jesús Caro ha puesto en valos las ayudas económicas aprobadas por el Gobierno de España, unas subvenciones que tienen como objetivo "intentar paliar" los efectos que la subida de precios está teniendo en el campo.
Los precios de los fertilizantes, que han sufrido una subida del 80%; los precios de los carburantes, de los que el Estado devolverá 0'26 céntimos de euro por litro; y las ayudas por vacas nodrizas, a las que se han acogido 1.311 ganaderos abulenses con 101.569 animales en sus explotaciones; han sido los principales temas tartados en la reunión.
Mayor rentabilidad
"El compromiso del Gobierno es mejorar la situación económica y buscar la mayor rentabilidad para los agricultores y ganaderos", ha explicado el secretario general del PSOE de Ávila.
La nueva aportación por los ataques de lobo ha sido otro de los asuntos tratados. Tras la firma del acuerdo entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Estado, las indemnizaciones registarán una subida de 80 euros por oveja y cabara; 500 euros más en los terneros por animal; y 700 para vacas y novillas, unas cantidades aproximativas, ya que el Gobierno regional es quien debe determinar el reparto que correponderá a la provincia de Ávila.