El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Todo lo que rodea al manifiesto Alternativa por Ávila continúa dando pasos. Las personas que impulsan el manifiesto en la provincia abulense, que sigue recogiendo firmas de adhesión en su blog, han avanzado en sus pretensiones de crear un espacio de reflexión y acción política, que ha cristalizado en la creación de la Asociación Cámbium.
La nueva organización, de carácter político-cultural, apuntan sus impulsores, nace para construir y difundir discursos sociopolíticos que "fomenten la comprensión de la compleja realidad actual" y para generar herramientas que "contribuyan a visiones críticas de los distintos asuntos que afectan a la ciudadanía, frente a las simplificaciones o los populismos".
Entre sus objetivos se encuentran reivindicar la política como herramienta de participación y acción; avanzar en proyectos colectivos integradores; o impulsar propuestas y medidas en favor del bienestar social, el bien común, el medio ambiente y la convivencia democrática.
Además, la asociación Cámbium pretende ensanchar y engrosar las posibilidades de intervención política tejiendo redes entorno a valores progresistas como "la fraternidad, la pluralidad, el feminismo o el ecologismo", entre otros.
Con el fin de profundizar en todo ello y dar a conocer, abiertamente, las pretensiones de la nueva Asociación Cámbium, el viernes 27 de enero, a partir de las 19 horas, en el Palacio de los Serrano, tendrá lugar un acto público de presentación al que, en próximas fechas, se hará un llamamiento a la participación a todos los abulenses.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"