circle
Reels

Gerard y Fien traerán las primeras nevadas a Ávila este martes

Ambas borrascas dejarán frío y fuertes vientos en la provincia abulense

Gerard y Fien traerán las primeras nevadas a Ávila este martes
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Tras un inicio del invierno donde su ausencia ha sido la gran protagonista, todo hace indicar que las precipitaciones en forma de nieve harán acto de presencia en Ávila a partir de la jornada de mañana martes.

Este primer temporal del invierno en España comenzará este lunes con la llegada de las borrascas Gerard y Fien, que dejarán termómetros bajo cero en buena parte de la Península, mal estado de la mar y vientos fuertes, precipitaciones y abundantes nevadas, que incluso se podrán registrar a nivel del mar en el Cantábrico.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos de nivel amarillo y naranaja por nieve y fuertes vientos para los próximos días en la provincia abulense, tanto en la Meseta como en el Sistema Central.

La AEMET prevee nevadas en el Sistema Central de la provincia de Ávila entre las doce de la noche y las ocho de la mañana de este martes, día 17 de enero, con una acumulación de hasta 5 y 15 centímetros de nieve la Meseta y en el Sistema Central, respectivamente, con una probabilidad de hasta el 70% y una cota de nieve que irá bajando desde los 1.500 hasta los 500-600 metros.

Pare el miércoles 18 de enero, la AEMET ha activado un aviso naranja por nevadas en el Sistema Central de la provincia de Ávila desde las doce de la noche a las doce de la noche del día siguiente con una acumulación de hasta 20 centímetros de nieve por encima de los 400 metros de altitud, siendo la probabilidad de hasta el 70%.

Fuertes rachas viento

En cuanto al viento, la Agencia Estatal de Meteorología ha informado que en la Meseta y el Sistema Central de Ávila se esperan rachas de viento de 70, 80 y 90 kilómetros por hora, respectivamente.

Por ello, el nivel de alerta amarillo estará vigente desde las 11 horas hasta las doce de la noche de mañana martes.