circle
Clásico

La Institución Gran Duque de Alba cuenta con trece nuevos miembros

Piedrahíta acoge la 60º Asamblea General para dar cuenta de las actividades realizadas en los últimos años

La Institución Gran Duque de Alba cuenta con trece nuevos miembros
Nuevos miembros de la Institución Gran Duque de Alba
Edgar Palomo Martín
Edgar Palomo Martín
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Villa de Piedrahíta ha acogido la 60º Asamblea General de la Institución Gran Duque de Alba para dar cuenta de las actividades realizadas en los últimos años y hacer un balance de los 60 años de publicaciones, becas, conferencias, así como la presentación de un plan programático para los próximos años.

Un organismo con 488 publicaciones a sus espaldas, que cuenta con 512 miembros entre miembros de número y colaboradores y que en este 2022 ha aglutinado a un total de 5 miembros de número que entran este sábado a formar parte de la institución, además de 7 miembros colaboradores y un emérito para realizar trabajos dedicados al conocimiento de la provincia.

En esta nueva asamblea la Institución Gran Duque de Alba ha presentado a su nuevo miembro de honor de la Institución, Pedro Sánchez García, catedrático emérito de Farmacología Clínica de la UAM y Premio de las Ciencias 'Arturo Duperier' 2021.

Como balance de este 2022, se ha realizado con motivo del 60º aniversario una exposición en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial de Ávila, que ha sido trasladada a Piedrahíta, además de varias publicaciones en torno a la figura de Sebastián Vivanco, conferencias enmarcadas en el cuarto centenario de la canonización de Santa Teresa, y el segundo centenario de Eulogio Florentino Sanz. Como horizonte la institución se marca como objetivo más próximo la realización del séptimo volumen de la historia de Ávila.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha destacado los trece nuevos miembros que aglutina la Institución, siete colaboradores, cinco de número y un emérito "que pone de manifiesto que la Institución Gran Duque de Alba está más viva que nunca". A su vez ha resaltado que "si una institución quiere aspirar a ser verdaderamente rica y próspera tenemos que seguir invirtiendo en cultura y lo vamos hacer en una de las entidades culturales más importantes no solamente de Ávila sino de España".