Un problema que "hace imposible dar respuesta a empresas que se han interesado en desarrollar su proyecto empresarial"
El Barco de Ávila recibirá una ayuda para la creación de Unidades de Orientación Profesional
Para mejorar la formación laboral y crear nuevos puestos de trabajo
El Ayuntamiento de El Barco de Ávila será beneficiario de una ayuda impulsada por el Gobierno de España para la creación de Unidades de Orientación Profesional dependientes del Programa Aula Mentor, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La Secretaría General de Formación Profesional ha resuelto conceder 100 ayudas, 70 a entidades locales y 30 a entidades sin ánimo de lucro, por un importe de 28.500,00 euros a cada uno de los proyectos presentados, entre los que ha sido seleccionado el de El Barco de Ávila.
En este sentido, el alcalde de la localidad, Víctor Morugij, ha declarado que este tipo de subvenciones "son muy necesarias, cada vez más, si queremos que la gente se quede a vivir en los pueblos. Tenemos un entorno perfecto para asentarse y tenemos que seguir luchando para evitar la despoblación de las áreas rurales", asegura.
El alcalde del municipio ha añadido que gracias a esta ayuda se podrá construir una unidad de orientación profesional, "lo que supondrá la creación de un nicho de oportunidades para muchos vecinos y un incentivo para aquellos que se planteen quedarse en El Barco".
El procurador de Por Ávila considera este trabajo fundamental para el desarrollo social y económico del territorio
Han acudido este miércoles a Mediana de Voltoya, un "ejemplo de buenas prácticas" de eficiencia energética
Para los 247 municipios de menos de 20.000 habitantes
Las localidades abulenses de Burgohondo y Cebreros se hermanarán con los municipios asturianos de Castropol y Vegadeo