circle
Reels

El PP acusa a Sánchez de ceder ante ERC con la malversación para "seguir en el poder"

"Si ERC se conforma sin la malversación, no habrá malversación. Si ERC no se conforma, habrá modificación de la malversación", lamentan

El PP acusa a Sánchez de ceder ante ERC con la malversación para "seguir en el poder"
El responsable económico del PP, Juan Bravo. (Foto: E. Press)
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 3 min.

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha acusado al presidente del Gobierno de ceder ante ERC con la modificación del delito de malversación con el objetivo de "seguir en el poder". Tras asegurar que ese delito está "bien diseñado" en el Código Penal, ha recalcado que el "dinero público es sagrado" y ha avisado a Pedro Sánchez que con los pasos que está dando hace "un flaco favor a los españoles y a él mismo".

"Lo peor es que se plantee modificar este concepto por intereses partidistas y para mantenerse en el Gobierno. Creo que España no se merece un presidente que haga lo que sea necesario y renuncie a principios fundamentales de su país por seguir en la Moncloa", ha declarado Bravo en una entrevista concedida a Europa Press.

A un día de que termine en el Congreso el plazo de enmiendas a la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos que deroga el delito de sedición, Bravo ha indicado que el cambio del delito de malversación en el Código Penal "dependerá de lo que le interese a Sánchez para mantenerse en el Gobierno" porque, a su juicio, "por desgracia" ha llegado un momento en que no piensa si es "bueno o malo" para España sino en su propio interés "partidista".

"Si ERC se conforma sin la malversación, no habrá malversación. Si ERC no se conforma, habrá modificación de la malversación como ha pasado con la sedición, como ha pasado con los indultos", ha proclamado el máximo responsable económico del PP.

 

"¿Quién lleva los mandos?"


Bravo ha asegurado que "la malversación está bien diseñada" en el Código Penal y ha criticado los argumentos que está empleando el Ejecutivo para justificar el cambio de ese delito. "Hemos entrado en una dinámica en la que se dice 'oiga es que si no se ha beneficiado directamente...' No, escuche, el dinero público es sagrado y se tiene que gestionar de la mejor manera posible", ha enfatizado.

En la entrevista, el dirigente del PP también ha denunciado el "choque" continuo dentro del propio Gobierno, entre la parte socialista y la de Podemos, citando lo ocurrido con la ley del 'solo sí es sí, la ley Trans, la ley de Vivienda, la de Bienestar Animal o en materias como las pensiones, donde un ministro dice una cosa y otro la contraria.

"Pero ¿quién lleva los mandos de esta nave? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué control hay? ¿Cómo puede ser que el propio Gobierno se haga oposición a sí mismo?", se ha preguntado, para poner en valor la alternativa que representa Alberto Núñez Feijóo haciendo propuestas con las que está "acertando".

 

"Si hubiera elecciones, gobernaríamos"


En cuanto a las encuestas que señalan que se acorta la ventaja de Feijóo sobre Sánchez pese a los frentes abiertos por el Gobierno con la sedición o la ley del 'solo sí es sí', Bravo ha indicado que "no hay ninguna encuesta que dé vencedor a Pedro Sánchez, salvo la que firma un dirigente socialista", en alusión al CIS que dirige José Félix Tezanos.

"Nosotros estamos en un escenario en el que si hubiese elecciones, gobernaríamos", ha asegurado, para añadir que esa subida de Feijóo en los sondeos se ha producido mientras recibía "ataques directos con insultos" del PSOE y el Gobierno.

En cualquier caso, ha destacado que la encuesta importante es la del día de las urnas, con una primera cita en mayo con las autonómicas y municipales y la "definitiva" en diciembre con las generales. "La gente quiere cambio. No soporta más esta situación que estamos viviendo porque ve que se le escapa de las manos las oportunidades que tiene este país", ha manifestado.

Bravo ha acusado al Ejecutivo de "dividir" a la sociedad en vez de unir cuando tiene la responsabilidad de gobernar el país. "El Gobierno es el que divide, el que da carnets de buenos y malos, de izquierda o de derecha", ha afirmado.