Mario Ayuso incide en que la capital "no alcanza los datos de turismo prepandemia"
La Diputación de Ávila ha aprobado mediante el Pleno ordinario celebrado este lunes una moción para instar al Gobierno a permitir la quema de residuos vegetales en el entorno agrario. Una moción conjunta de PP, Por Ávila y Ciudadanos, menos los dos diputados del PSOE, además de los siete diputados del grupo no adscrito "contra la ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular" del Gobierno de Pedro Sánchez.
De esta manera, la Institución provincial pedirá al Ejecutivo "suspender el incremento en la tasa por tonelada no reciclable, permitir las quemas de residuos vegetales y ampliar el plazo, hasta los 3 años, para realizar el censo de instalaciones con Amianto".
Una negativa favorable al voto por parte del PSOE cuya portavoz Marí Ángeles Salcedo ha argumentado que "están a favor del cumplimiento de esta ley que viene de Europa", por lo que ha propuesto un plan provincial de recogida de residuos, además de un aumento de los puntos de recogida en los pueblos.
Otra de las mociones aprobadas ha sido la del Partido Popular, que solicitaba al Gobierno de España la derogación del delito de sedición, y que ha salido adelante con 23 votos a favor, con los dos únicos en contra del PSOE.
Por último, el Pleno ha rechazado la moción del PSOE sobre la necesidad de ofrecer un servicio de atención integral a los ayuntamientos de la provincia. Una propuesta que ha tenido 12 Votos a favor del propio PSOE, Por Ávila y los diputados no adscritos, mientras que han votado en contra los 12 diputados populares y Ciudadanos.
Mario Ayuso incide en que la capital "no alcanza los datos de turismo prepandemia"
No detuvo su vehículo cuando se le indicó por parte de Policía Nacional
El director del ICE de Castilla y León, Augusto Cobos, entiende que no es urgente la ampliación en una segunda fase del suelo industrial en esta localidad
Presentará al Pleno dos mociones para mejorar el reciclaje, la gestión de residuos y la descontaminación de instalaciones municipales
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas