La organización advierte de que "en cinco o siete años desaparecerá la mitad de los ganaderos del sector de Castilla y León"
A 23 de noviembre se ha hecho oficial, a través del Bocyl, la resolución de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria sobre el Régimen Transitorio de Actuaciones de Flexibilildad a adoptar en la comunidad castellano y leonesa. Esta publicación está relacionada con las ayudas a los eco regímenes en favor del clima y el medio ambiente.
Concretamente, los cambios publicados son los siguientes:
PETICIONES DE ASAJA
Pese a que gran parte de los cambios ya fueron reclamados en su momento por ASAJA, desde la organización consideran que "todavía quedan algunas obligaciones muy complicadas, casi imposibles de cumplir este primer año como consecuencia de las condiciones climatológicas y la alteración de los mercados".
Además, ASAJA considera que estás excepciones deben ser permitidas desde el Ministerio, y aportan ideas: "Por ejemplo, no obligando a sembrar un 5 por ciento de leguminosas en la práctica de rotación de cultivos con especies mejorantes, o permitir la producción agrícola en las franjas de los márgenes de los ríos, que aún no se han definido, entre otras".
Normas muchas de ellas obligatorias para todos los productores que reciban pagos directos, al estar recogidas en la condicionalidad reforzada y social.
La organización advierte de que "en cinco o siete años desaparecerá la mitad de los ganaderos del sector de Castilla y León"
La protesta se desarrollará bajo la premisa de forzar "gestos" de los operadores de mercado que eviten "la ruina" del sector cerealista
Carriedo ha criticado que se hagan políticas en defensa del lobo "desde la Castellana" y no desde el territorio
Este jueves ha sido la primera de las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos