circle
Clásico

¿Cuáles son las inquietudes de los abulenses más pequeños?

Han propuesto sus iniciativas en el Consejo Municipal de la Infancia de Ávila

R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Ávila ha recogido las aportaciones de los jóvenes de la ciudad en el seno del Consejo Municipal de la Infancia, que se ha celebrado en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, acompañada por miembros de la Corporación y también de Cáritas Diocesana, así como de padres y familiares de los integrantes del consejo, ha presidido un pleno en el que una docena de niños, representantes de los diferentes colegios de la ciudad, han expuesto sus inquietudes y propuesto iniciativas de las que el Ayuntamiento toma nota para su posible implantación.

En el pleno, que se celebra en el marco de las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Infancia, que se celebra cada 20 de enero, se ha leído un manifiesto y también los integrantes han realizado sus aportaciones en cuestiones como accesibilidad, ocio, medio ambiente o urbanismo.

Manifiesto

"El 20 de noviembre, Día del Niño y la Niña, los representantes de todos los niños y niñas de Ávila, miembros de este Consejo Municipal de Menores, queremos manifestar nuestro interés y derecho a participar en la vida de la ciudad. Para ello, nos reunimos y trabajamos, aportando iniciativas para mejorar nuestra comunidad.

Creemos que la sociedad debe y tiene la obligación de escuchar a los menores, porque somos también ciudadanos con ideas e intereses. Desde el Consejo Municipal de Menores, podemos hacernos oír e informar a nuestros responsables políticos y de otras instituciones sobre lo que nos preocupa, con el interés de hacer una ciudad más feliz, que garantice que nuestra infancia sea mejor.

Desde aquí, queremos recordar a aquellos niños y niñas que viven en otros países y que tienen mucho más camino que recorrer para conseguir una infancia en que se cumplan sus derechos a la sanidad, a la educación, al juego o al deporte".