circle
Reels

El PP presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Ayuntamiento para 2023

Obedece según Sonsoles Sánchez-Reyes a la "dramática ausencia de proyecto de Jesús Manuel Sánchez Cabrera para la ciudad"

El PP presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Ayuntamiento para 2023
Grupo Municipal Popular
Edgar Palomo Martín
Edgar Palomo Martín
Lectura estimada: 1 min.

El Grupo municipal popular ha anunciado en la mañana de este viernes que presentará una enmienda a la totalidad de cara al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Ávila para 2023 que se debatirá en pleno el próximo 2 de diciembre.

Una enmienda a la totalidad devolutiva que las cuentas que el equipo de Gobierno ha presentado que obedece según la portavoz popular, Sonsoles Sánchez-Reyes a la "dramática ausencia de proyecto de Jesús Manuel Sánchez Cabrera para la ciudad".

Sánchez-Reyes afirma que el alcalde de Ávila "quiere dedicar estos meses que le quedan en el cargo para inaugurar todo lo que pueda y poner patas arriba a la ciudad para que parezca que hace mucho".  "Ni hay proyectos ni hay realidades, todo es aprovechamiento de lo que consiguió el equipo de Gobierno del PP, de las inversiones de la Junta en la ciudad y de los Fondos Europeos", asegura.

Por ello el PP solicita que el proyecto de presupuestos "sea retirado y devuelto" al área de Hacienda "para que sea reformulado de nuevo". En este sentido, los populares señalan diez razones para su retirada que comienza por la elevada presión fiscal a los abulenses sin reflejo en actuaciones propias en la ciudad, el aumento de gasto de personal municipal sin aplicar la nueva RPT, la subida de los gastos corrientes a pesar de la disminución del presupuesto en un 6,28%. Así como el aumento de la deuda, las casi nulas inversiones propias, la subida de los sueldos políticos del alcalde y de los concejales liberados, la falta de presupuestos sociales y partidas esenciales para la ciudad y otras muy relevantes que están infradotadas, supérfluas y  supradotadas.

A su vez, Sánchez-Reyes indica que el presupuesto contiene "partidas inespecíficas con denominaciones muy generales y adolece de muy poca transparencia que dificulta que los ciudadanos conozcan en qué se van a emplear los fondos". Por ello recuerda que en 2021y 2022 el equipo de Gobierno no aceptó ninguna enmienda  a los presupuestos, "con algunas partidas infladas". Un proyecto, para los populares "que está en constante modificación y desestructurado que no responde a ningún modelo de ciudad", finalizan.