El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
La Fundación Ávila, en el marco de actuación de su Área de Empleo, ha impartido una serie de charlas en el Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila dirigidas a incrementar la formación para el empleo, y con ello las posibilidades de inserción laboral, de los alumnos del centro.
La encargada de estas charlas ha sido la técnico de Empleo y responsable del Área de Empleo de la Fundación Ávila, Natalia Torrecilla, que durante los meses de octubre y noviembre ha desarrollado estas acciones en los tres niveles de la Formación Profesional, desde la Básica hasta Grados Superiores.
En su intervención, Natalia Torrecilla ha abordado los sistemas de formación reglada y no reglada de España, así como el acceso a los Certificados de Profesionalidad, comparando las diferentes opciones y las salidas profesionales que ofrecen y analizando la tasa de paro en función del grado de cualificación obtenido. Por otro lado, ha explicado la situación del mercado laboral actual, cada vez más competitivo, y trató de motivar al alumnado a continuar con su formación y a no caer en la obsolescencia una vez se inserten en el mercado laboral.
Finalmente, la técnico de Empleo de la Fundación Ávila realizó una breve explicación del programa 'Practica Empleo' que desarrolla la entidad, y sus diferentes píldoras formativas, invitando a los alumnos a participar en ellas para alcanzar un mayor conocimiento, habilidades y competencias en materia de búsqueda de empleo.
La Fundación Ávila ha realizado estas intervenciones de manera gratuita dentro el ámbito de actuación de su Área de Empleo y, en esta línea de trabajo, tiene previsto extenderlas a otros centros que muestren interés por mejorar la empleabilidad de su alumnado.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"