Empate del Real Ávila en su visita al Unami
CaixaBank y Fundación Ávila han llevado la educación financiera a una decena de municipios de la provincia de Ávila. Durante los últimos cinco meses han formado a un total de 177 personas en la mejora de sus habilidades y competencias sobre el uso de los servicios financieros online a través del programa 'eduAcción Financiera'.
Este programa, que ha desarrollado su segunda edición entre los meses de mayo y septiembre, trata de ayudar a la población con mayor desconocimiento en el uso de las TICs y a entender la nueva realidad en la gestión personal de las finanzas online, reduciendo así la brecha digital especialmente en el ámbito rural.
Para ello, a través de 'eduAcción Financiera' se han impartido un total de 26 talleres gratuitos de los cuales 15 se han llevado a cabo en los municipios de Muñogalindo, Padiernos, Fontiveros, Adanero, Arévalo, Cardeñosa, Burgohondo, El Barraco y Velayos, y el resto en Ávila capital.
La formación se ha dividido en dos talleres diferentes que han mostrado, por un lado, el funcionamiento de la app ?CaixaBankNow?, que permite gestionar las finanzas desde un dispositivo móvil y, por otro, las utilidades y el manejo de los cajeros automáticos de la entidad.
Este 3 de octubre, Día de la Educación Financiera, CaixaBank y Fundación Ávila hacen honor al lema de esta efeméride, 'Educación para unas finanzas más seguras', otorgando a los abulenses las herramientas necesarias para lograr un mayor conocimiento y una mayor seguridad en la gestión digital de su economía.
El programa 'eduAcción Financiera' ha superado en su segunda edición las cifras obtenidas en 2021, cuando se impartieron 14 talleres que alcanzaron un total de 133 beneficiarios.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"