La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de los hechos
Operación Pino Verde: Localizado otro laboratorio indoor de marihuana en Navahondilla
La Guardia Civil ha detenido a su propietario
La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Como continuación a la Operación Pino Verde II, se hizo necesario abrir su tercera parte, ya que se obtuvieron sospechas fundadas de la existencia de un nuevo y posible laboratorio clandestino de marihuana, en la misma localidad y con fechas próximas a la fase de final de esa operación.
Comprobado lo anterior habiendo realizado previamente diferentes investigaciones policiales, y con la correspondiente autorización judicial, se efectuó un registro domiciliario, en el que se incautó 12 kilos de marihuana y materiales relacionados con su cultivo y 20 gramos de hachís, por lo que se detuvo al propietario del mismo. Además, se observó que el sistema eléctrico se encontraba manipulado para obtener energía de forma fraudulenta.
Operación Pino Verde
El resultado total de las tres fases de esta Operación ha sido la detención de cinco individuos y la incautación de 128,5 kilogramos de marihuana, logrando con ello, cortar una importante vía de producción de sustancias cannábicas en la comarca del Valle del Tiétar.
Esta operación policial ha sido efectuada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro con la activa colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada.
En el registro domiciliario efectuado en esta tercera fase se incautaron:
- 8 ventiladores
- 3 aparatos de aire acondicionado
- 4 extractores de aire
- 1 depósito de agua con bomba extractora
- 3 deshumificadores
- 8 paneles led
- 1 climatizador eléctrico
- 2 focos eléctricos
- 7´5 kilogramos de cogollos de marihuana secos
- Medio kilogramo de marihuana seca picada
- 4 kilogramos de marihuana congelada
- 20 gramos de hachís
Con el fin de intentar no alertar a la ciudadanía y lograr pasar desapercibidos, usaban ropa de la propia empresa Adif
Había cometido un robo de productos alimenticios
Se habían producido daños y sustraído objetos personales
Se ha investigado a una persona como presunta autora del hecho, una mujer que prestaba servicios en la vivienda de la denunciante