Sesión de control al Gobierno regional
Por otro lado, la concejala socialista, Azucena Jiménez, ha recordado que la Junta de Castilla y León es la competente en la financiación de buena parte de las políticas sociales que se desarrollan en Ávila. "Sin embargo, estas transferencias llegan tarde y mal en el mejor de los casos, repercutiendo este extremo en las arcas municipales y, por ende, en los servicios que se prestan desde el ámbito local".
Jiménez asegura que la Junta se ha ganado a pulso el título de "mala pagadora" y critica que "con el gasto que ha supuesto el adelanto electoral en Castilla y León, bien se podría mejorar la dotación económica destinada a los Servicios Sociales en los Ayuntamientos".
"Para los socialistas, las políticas sociales son prioritarias y definen nuestra acción, algo que choca frontalmente con la gestión que realiza el Partido Popular en el gobierno regional, a juzgar por los constantes retrasos en el pago de unas cantidades que revierten, directamente, en los ciudadanos y, en especial, en colectivos con necesidades especiales".
Azucena Jiménez recuerda que "estamos hablando, por ejemplo, de la ayuda a domicilio, la teleasistencia o el refuerzo de las plantillas en los CEAS para la tramitación de ayudas o prestaciones. Por eso, no se entiende que la Junta de Castilla y León no tenga el Acuerdo Marco al corriente de pago", ha finalizado.
En el 17º aniversario del cierre de LEAR, proveedora de la industria automotriz mundial
Entre las que sobresalen talleres para jóvenes y un festival de asociaciones que integran el Consejo Municipal de Discapacidad
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios