A través de una jornada con la presencia de plataformas en el sector forestal
Arranca un año más el curso educativo en Ávila y provincia, que contará con un total de 23.125 alumnos matriculados, unas cifras muy similares a las del pasado año. Los alumnos de Educación Infantil y Primaria comenzarán este viernes las clases, alrededor de 12.400 entre la capital y la provincia, y el 14 de septiembre lo harán los alumnos de secundaria y bachillerato. Por su parte, los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas lo harán el próximo 5 de octubre.
Un nuevo curso escolar, que estrena nueva ley educativa, que contará con 2.700 docentes repartidos en un total de 139 centros educativos, y en el que los municipios de El Hornillo, Bohoyo y La Aldehuela no podrán abrir sus aulas por no haber alcanzado los tres alumnos como mínimo por municipio.
Como novedad en el curso escolar 2022-2023 se implantará la gratuidad en la enseñanza en 44 centros educativos para los alumnos de 2 y 3 años en la que se beneficiarán un total de 645 alumnos de la capital y la provincia, aunque tal y como ha señalado el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, esta cifra podrá variar, ya que en los centros privados que se han adherido a esta posibilidad el proceso de matriculación todavía está abierto.
De los 645 alumnos de dos y tres años, 141 se incorporarán en centros públicos de titularidad regional y de ellos 84 en las escuelas infantiles 'La Cacharra' y Campo Habanero' y otros 57, en algunos de los seis colegios que comenzarán a impartir estas enseñanzas desde este viernes. Estos son los centros Claudio Sánchez Albornoz, Cervantes, Reina Fabiola, El Pradillo y Santo Tomás en Ávila, y el colegio Vicente Aleixandre de Las Navas del Marqués.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"