Aunque las reservas de los pantanos se encuentren por encima de la mitad de su capacidad
El secretario de Organización de Ciudadanos en la provincia de Ávila, Carlos López, ha lamentado que el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, trate de "tirar balones fuera en la gestión de la extinción de incendios forestales, y no asuma responsabilidades, cuando se trata de una competencia del gobierno regional".
Ante las declaraciones del político popular demandado que la Guardia Civil intensifique la vigilancia para evitar los incendios, López considera que este tipo de peticiones "deberían hacerse cuando demuestras que en igual medida la Junta de Castilla y León está intensificando realmente el operativo de extinción de incendios para evitar las trágicas consecuencias de los fuegos".
Algo que a su juicio "no se está notando en nuestros pueblos", que ven cómo en numerosas ocasiones los medios que acuden a la extinción de los incendios provienen de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.
López cree que "cualquier actuación preventiva en materia de seguridad para evitar que se produzcan incendios en nuestros pueblos es bienvenida, pero el delegado territorial no puede pretender tapar su gestión expandiendo la negra sombra del fuego a otras administraciones".
De ahí que reitere la necesidad de reformar urgentemente el operativo antiincendios en la provincia de Ávila y en Castilla y León, y su financiación para poder prevenir los graves incendios que, debido al cambio climático, nos están asolando en los últimos años, mediante labores forestales durante todo el año, y atajarlos en verano con los medios necesarios.
El espectáculo tendrá lugar este viernes a las 19 horas en el Mercado Chico
CaixaBank y la Fundación Ávila apoyan el proyecto social 'Programa de Empleabilidad para personas con TEA' de la asociación Autismo Ávila
La formación de derechas apunta que "Pato mete la pata y miente a los abulenses"
Los populares se comprometen a "trabajar incansablemente" para acabar con esta lacra social