Los brotes pasan de 14 a 13 y los facultativos dan 269 altas durante los últimos siete días
Continuando con la labor de concienciar a la población abulense sobre la necesidad de separar y reciclar residuos, la Diputación de Ávila va a entregar a los ayuntamientos de los 247 municipios de la provincia diez mil imanes de nevera y seis mil embudos para que sean distribuidos en los hogares del medio rural.
La campaña, puesta en marcha a través del Consorcio Provincial, se enmarca dentro de las acciones que la Diputación está realizando, encaminadas a la sostenibilidad y a la protección del medio ambiente.
El presidente del Consorcio, José Luis del Nogal, explica que "el diseño del imán, con la silueta de la provincia de Ávila dividida en seis colores, contribuye al conocimiento de los distintos residuos y sus respectivos contenedores. Asimismo, el embudo es un instrumento muy útil para facilitar el reciclaje de aceite vegetal usado en los domicilios abulenses".
Esta iniciativa se une al despliegue de más de mil contenedores de reciclaje de aceite vegetal usado, realizado por la Institución provincial en los últimos meses en todos los núcleos de población, y a la campaña de publicidad desarrollada en los medios de comunicación este verano para implicar a la ciudadanía en la correcta separación y reciclaje de los residuos que producimos.
Presentará al Pleno dos mociones para mejorar el reciclaje, la gestión de residuos y la descontaminación de instalaciones municipales
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas