El alcalde Roberto Aparicio pone en valor este nuevo sistema de informal turista, en especial para aquellos con problemas de visión y movilida.
La biblioteca de La Adrada, premiada en la XXII edición del María Moliner
Convocada la FEMP y el Ministerio de Cultura
La biblioteca pública de La Adrada, localidad de la provincia de Ávila, ha sido galardonada con uno de los premios correspondientes a la vigésimo segunda edición del María Moliner, que cada año convocan la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Cultura y Deporte para reconocer los 370 mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, en especial a colectivos con dificultades para acceder a la misma, realizados por bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.
De este modo, gracias a la concesión de este premio, la biblioteca de La Adrada recibirá la cantidad económica de 2.777,77 euros para la compra de libros y/o publicaciones periódicas, lo que contribuirá, según el alcalde Roberto Aparicio, a avanzar en el objetivo de que cualquier lector, en cualquier lugar, en este caso La Adrada, pueda conseguir el libro que le interese.
El regidor municipal ha recordado que La Adrada, en noviembre de 2020, fue el primer pueblo de Castilla y León en asociarse a la red de festivales literarios Mi Pueblo Lee, habiéndose celebrado recientemente al amparo de la misma un encuentro literario que tuvo una buena acogida y que contó, entre otros, con Mabel Lozano, Rosa Montero y Cristina Fallarás, además de media docena de escritores locales.
En la edición de este año se han presentado proyectos por parte de 547 municipios de toda España. El programa, financiado con una inversión total de 1,1 millones euros, presenta una gran importancia estratégica en el acceso al libro y la lectura, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes, según los convocantes del premio.
Sobre todo, se centra en la naturaleza y los animales como protagonistas para su objetivo
La Virgen de la Esperanza y el Cristo de la Ilusión no han podido encontrarse en uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa en la capital abulense
Iniciativa del Ayuntamiento de Ávila para estación de penitencia que saldrá a las calles de la ciudad amurallada el Martes Santo
Talleres medioambientales del Ayuntamiento de Ávila en Semana Santa