Kiko Rivera guarda silencio en torno a la situación de la supuesta compra de Cantora y otros inmuebles de la artista
El Barco de Ávila ha sido el municipio escogido para hacer la tercera parada del road show 'Hay ganas de Orgullo de Pueblo', que dio el pistoletazo de salida durante el desfile del Pride Day de Madrid el pasado 9 de julio. La carroza Sol, símbolo de la campaña, continúa así con su tour por distintas poblaciones españolas. La marca se ha propuesto homenajear a aquellos pueblos que abren sus puertas al colectivo LGTBIQ+, apostando por la inclusión y la libertad.
"Desde J&B no queremos que nadie se quede fuera de la celebración. Por eso, con Hay Ganas de Orgullo de Pueblo queremos dar voz a esas personas, iniciativas y movimientos que están trabajando para que el mundo rural también sea un lugar de celebración para todos", afirma Úrsula Mejía-Melgar, Directora de Marketing Sur de Europa DIAGEO.
El desplazamiento de personas de la comunidad LGTBIQ+ desde el mundo rural hacia las ciudades, para poder ser ellos mismos, es una realidad que existe desde hace muchos años y que se conoce como sexilio. Hoy día únicamente el 13% de la población de la Unión Europea LGTBIQ+ afirma vivir en un entorno rural, según el estudio realizado por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (2020).
La localidad de El Barco de Ávila se convirtió hace unos años en el primer municipio abulense declarado gay-friendly, por ello ha sido el enclave perfecto para esta celebración, J&B con este proyecto pretende homenajear a los pueblos que han dado un paso hacia adelante y han puesto en valor dar su sitio a la comunidad LGTBIQ+.
Diferentes actividades se sucedieron a lo largo del día alrededor de nuestra carroza, que tuvo dos versiones. En la versión de día tuvieron lugar experiencias para fomentar las conexiones entre personas y de apoyo al colectivo LGTBIQ+, como un hall of fame de rostros referentes, o una zona confesionario donde la gente pudo relatar sus propias vivencias personales.
Además, dentro de la carroza se llevó a cabo también el visionado de la pieza audiovisual que el actor y director, Eduardo Casanova, dirigió. Con la llegada de la noche, la carroza se transformó en un lugar de celebración, convirtiéndose en un escenario de verbena donde tuvieron lugar diferentes actuaciones, como el grupo Dulzainas y jotas El Barco de Ávila, un show Drag con Vania Vainilla, el Bingo con la actriz Patricia Galván y como colofón los DJ´s Roi Porto y Erness pusieron el broche final a esta jornada tan especial.
Como sorpresa todos los asistentes tuvieron el honor de disfrutar de la voz que pone sintonía a este proyecto la cantante madrileña Soleá Morente. "Es todo un honor, al mismo tiempo que una enorme responsabilidad, pero me ilusiona muchísimo tomar el relevo de mi hermana con esta nueva versión de Volver que pretende ser un grito de esperanza y de orgullo a una realidad que todavía tiene mucho que cambiar", afirmaba la cantante sobre su implicación en el proyecto.
El Barco de Ávila se convirtió en la tercera parada de este Road Show de 'Hay Ganas de Orgullo de Pueblo' llevará a cabo durante el verano con el objetivo de acercar el Orgullo a todos los rincones de España. Ahora la carroza continua su trayectoria hacia otros municipios de la geografía española.
Presentará al Pleno dos mociones para mejorar el reciclaje, la gestión de residuos y la descontaminación de instalaciones municipales
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas