Nueva baja en el conjunto encarnado
Los parlamentarios regionales del PSOE de Ávila han calificado de "tiempo perdido" los 100 primeros días de Gobierno en la Junta de Castilla y León. "100 días que sólo han servido para engordar el álbum fotográfico del presidente Mañueco y de sus socios, pero no han sacado adelante iniciativas beneficiosas para los ciudadanos. Todo lo contrario, en tal caso, las únicas decisiones políticas aprobadas por PP y Vox, chocan frontalmente con derechos y avances adquiridos, a lo largo de los últimos años".
Miguel Hernández y Soraya Blázquez consideran que "en este poco tiempo, los ciudadanos pueden darse cuenta de lo que pretendía en adelanto electoral: asegurar sillones por encima del interés general. Algo que queda claro con la gestión a la que estamos asistiendo, por ejemplo, en materia de extinción de incendios o la sanidad de nuestra provincia".
"Ávila no merece este maltrato" han dicho los procuradores socialistas quienes recuerdan que "el PSOE ha hecho muchas propuestas y advertencias ante la escasez de medios para afrontar la campaña de extinción de incendios, al igual que hemos puesto en evidencia las carencias de la atención primaria en el medio rural. Un medio rural abandonado por este Gobierno en la Junta de Castilla y León, que está demostrando estar más preocupado por los titulares que por los vecinos de la comunidad".
Miguel Hernández y Soraya Blázquez han reiterado que "frente a un gobierno pasivo y que ataca a los derechos y avances conseguidos, el PSOE va a estar vigilante, propositivo y trabajando sin descanso para evitar que los ciudadanos de Ávila y del resto de la comunidad, sean los paganos del Partido Popular y Vox que están muy lejos de lo que necesita esta tierra".
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"