Para hacer frente a los graves daños económicos y medioambientales
El incendio de Cebreros baja a nivel 0 tras 48 horas estables
Ha arrasado unas 4.500 hectáreas
Mejora la situación en la zona de Cebreros y Hoyo de Pinares, en Ávila, donde ya se alcanzan 48 horas estables, por lo que el INFOCAL ha decidido rebajarlo a nivel cero de peligrosidad, tras arrasar unas 4.500 hectáreas y haber obligado desalojar durante tres días a los vecinos de El Hoyo de Pinares.
Se espera que a lo largo del día de hoy el incendio forestal quede definitivamente controlado. Siguen activos los medios aéreos en la zona, que están controlando y actuando ante aquellos avisos de avistamientos de humo dentro del perímetro. En estos momentos están trabajando sobre el terreno 30 personas. De momento no hay variación en la superficie quemada.
Este 19 de abril, Sábado Santo, en Bonilla de la Sierra
El próximo 1 de junio de 2025, la Casa del Parque del Valle de Iruelas acogerá la tercera edición de Conectando Gredos 3.0 - Gredos Wine Festival
El I Congreso de Historia, Naturaleza y Tradiciones en la Sierra de Gredos se celebrará del 4 al 6 julio
En el Ayuntamiento de Arévalo