La formación ha insistido en la importancia de mantener el monte limpio
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha visitado la zona afectada por el incendio forestal de Cebreros para valorar el alcance de las llamas y los daños ocasionados en las localidades afectadas por el mismo. En la zona, Pascual ha reiterado la "necesidad" de acometer un cambio en la política antiincendios de la Junta para "prevenir" y "minimizar" los daños de los fuegos que, "año tras año, abrasan la provincia".
Pedro Pascual que, acompañado por los diputados provinciales Carlos Jiménez y Carlos González, visitó la zona afectada por el incendio declarado el sábado en la localidad de Cebreros, ha reiterado la importancia de acometer un cambio en la política forestal de la Junta de Castilla y León porque, ha asegurado, año tras año "nos enfrentamos en la Comunidad, pero sobre todo en Ávila, a incendios de grandes dimensiones y que dejan numerosos daños, tanto económicos como medioambientales".
Pascual ha puntualizado, además, que "ya no se trata solo de situaciones excepcionales de calor", sino que "algo está fallando" en la política preventiva de la Junta para que "todos los años tengamos que lamentar que las llamas son las protagonistas del verano", y ha pedido que la misma se revise y se adapte a esas "circunstancias excepcionales".
Finalmente, y tras comprobar el avance del fuego, ha insistido el procurador en la importancia del aprovechamiento de los montes para mantenerlos limpios y evitar, entre otras cosas, la rápida propagación de las llamas y "tratar de prevenir" los efectos "tan devastadores" de los incendios.
En el 17º aniversario del cierre de LEAR, proveedora de la industria automotriz mundial
Entre las que sobresalen talleres para jóvenes y un festival de asociaciones que integran el Consejo Municipal de Discapacidad
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios