circle
Clásico

Diego Rubio, un canterano de Osasuna para reforzar el centro de la zaga encarnada

Viene de jugar esta última temporada con el CD Cantolagua

Diego Rubio, un canterano de Osasuna para reforzar el centro de la zaga encarnada
Edgar Palomo Martín
Edgar Palomo Martín
Lectura estimada: 1 min.

 

Domingo fructífero en cuanto a la parcela de fichajes en el Real Ávila. Tras el anuncio por la mañana del lateral derecho Diego Peñalvo, el conjunto encarnado ha anunciado la incorporación del central Diego Rubio.

De 26 años de edad y natural de Sangüesa (Navarra), el jugador viene de jugar esta última temporada con el CD Cantolagua, conjunto al que llegó tras haber pasado por la Arandina, el Alfaro o las categorías inferiores del C.At Osasuna.

Un central que viene a reforzar el centro de la zaga encarnada en el año del centenario. 

 

Altas y Bajas

La plantilla del Real Ávila que dirigirá Borja Rubiato el próximo curso ya cuenta con 17 jugadores, tras haber anunciado siete renovaciones diez fichajes.

Sito CruzCarlos PascualDani TenaRobertoAndrés Llorián, Ivi y Javi de Mesa defenderán un año más los intereses del conjunto encarnado, al que que se han incorporado Alberto Martín (Ciudad Rodrigo), Fran Adeva (Gimnástica Segoviana), Dani Marqués (Atlético Astorga), Sergio Sánchez (Leganés), Guille Jiménez (Salamanca UDS B), Ñete (Fuenlabrada), Toper (Alcorcón), Jorge Velasco (Eagles Oklahoma Wesleyan) y David Sanz (Júpiter Leónes).

Los porteros Christian y Moha; los defensas Tendero, Ribe y Walter; los centrocampistas Juanpe, Valdo, Yeray, Grillo, Ortolá, Perrini y Víctor del Monte; y los delanteros Juli, Espada y Rengel son las 15 bajas confirmadas por el conjunto abulense, quedando sólo por confirmar la renovación o la baja de Ivi.

Pretemporada

En cuanto a la pretemporada, el Real Ávila ha comunicado que este lunes, 18 de julio, a las 10 horas, en el estadio municipal Adolfo Suárez, dará comienzo la pretemporada 22-23 con las primeras pruebas físicas y mediciones técnicas a los jugadores.

A lo largo de los próximos días, el club encarnado dará a conocer el planning semanal que se pondrá en práctica para el primer equipo, así como el resto de detalles para estos primeros días.

Además, ya se conoce la fecha de dos partidos amistosos, el primero, que jugará el Real Ávila con el Zamora, el 5 de agosto, en Ávila, y el segundo, que medirá al equipo abulense con la Gimnástica Segoviana, un Clásico de Castilla que se jugará el 20 de agosto, a las 12 horas, en Segovia.