Tras una inversión municipal de 50.000 euros
Formación teórica y práctica para convertirse en monitores de ocio y tiempo libre
Una treintena de jóvenes participan en un curso del Ayuntamiento de Ávila
El Ayuntamiento de Ávila forma a una treintena de jóvenes para su inserción en el mercado laboral como monitor de ocio y tiempo libre.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, acompañada por técnicos del Área de Juventud y uno de los monitores del curso, ha visitado este miércoles a los jóvenes que participan en esta formación que les permite se monitor en actividades de animación e instalaciones en las que se desarrollen actuaciones de este tipo.
Divido en formación teórica y práctica, el curso, de 310 horas de duración (150 horas de formación teórica y 160 de práctica), se realiza en su fase teórica durante dos semanas en el Centro Medioambiental de San Segundo, donde los participantes finalizan esta semana el curso.
Distribuido en cuatro módulos formativos, en este curso se tratan aspectos relacionados con actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil, así como en técnicas y recursos de animación y actividades de tiempo libre. Dirigido a participantes de entre 16 y 36 años, para la formación se cuenta no solo con trabajadores de las instalaciones juveniles municipales sino también con formadores titulados específicos.
Mercado laboral
De esta manera, el Ayuntamiento de Ávila fomenta la formación de jóvenes abulenses para facilitar su acceso al mercado laboral en actividades y empleos relacionados con la infancia, la juventud y el ocio y el tiempo libre, a la vez que les proporciona una titulación oficial, al contar con la homologación de la Junta de Castilla y León.
Durante estas dos semanas, en horario de mañana y tarde (10-14h y 16-20h), se abordan aspectos como técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre, elaboración de proyectos en actividades de intervención en tiempo libre infantil y juvenil, técnicas de educación ambiental, evaluación y prevención de riesgos en actividades medioambientales, aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre, técnicas de intervención educativa en función de la diversidad individual y grupal, aplicación de procesos socializadores en la infancia y la juventud o técnicas de animación, expresión y creatividad, entre otros.
AvilAgro junto a Fundación Kerbest ha solicitado la creación de la oficina Acelera Pyme Rural para la provincia, con el objetivo de mejorar su competitividad y eficiencia
A través de la línea 105 XTantos, una ruta guiada por una pequeña muestra de las actividades que la Iglesia realiza en nuestro entorno más cercano
Criticas socialistas a la externalización del servicio y la falta de participantes en más de la mitad de los talleres
Por cerca de un millón de euros