Maroto y algunos diputados se preguntan por qué Yolanda Díaz "no aplaude ninguna de las medidas anunciadas por Sánchez"
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha afeado a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que haya iniciado durante su intervención en el Debate del Estado de la Nación un minuto de silencio por las víctimas de ETA sin haberlo comunicado previamente en la Junta de Portavoces y ha recordado el homenaje que se hizo a las víctimas del terrorismo en la Cámara Baja en el que no estuvo presente el PP.
Así se ha dirigido Batet a la portavoz 'popular' cuando ésta ha terminado su intervención en esta cita parlamentaria, después de que Gamarra haya arrancado su discurso pidiendo un minuto de silencio por las víctimas de ETA y denunciando los pactos del Gobierno de Sánchez con Bildu, entre ellos en la nueva Ley de Memoria Democrática.
Todos los grupos parlamentarios han respaldado el minuto de silencio en pie, entre ellos los miembros del Gobierno y los diputados de EH Bildu, dentro del recuerdo a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP asesinado por ETA hace ahora 25 años.
En este contexto, Batet ha contestado a Gamarra agradeciendo "que haya querido dedicar parte de su tiempo al reconocimiento y a la memoria de las víctimas del terrorismo", aunque ha hilado este minuto de silencio con el acto que hubo el pasado 27 de junio en el Congreso, en el que el PP no participó.
Sin embargo, la presidenta del Congreso ha señalado a Gamarra que la ordenación del Pleno y de los debates y los minutos de silencio "se plantean en la Junta de Portavoces". "Agradecería que por lealtad al procedimiento y al funcionamiento, así continuara siendo", ha concluido Batet antes de dar la palabra a Sánchez para su réplica a la portavoz 'popular'.
"Ya no hay derecha ni izquierda, hay mentira y verdad", ha señalado el presidente del PP quien ha lanzado un mensaje a los socios de Gobierno de Sánchez
Susana Camarero ha negado que la dirección del Cecopi haya dicho a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que actúe en garajes públicos y no privados
Las acusaciones del comisionista contra el Gobierno y el PSOE dan alas al PP para redoblar su presión contra Sánchez, por ahora sin resultado, y orillar polémicas
Un vídeo "más explícito" y "duro" para concienciar a la sociedad de apoyar a las víctimas y para que el agresor "se sienta acorralado y apartado"