circle
Reels

El PSOE acuerda la expulsión de cinco diputados provinciales en la Diputación de Ávila

Los socialistas se quedan con sólo dos diputados en la Institución Provincial

El PSOE acuerda la expulsión de cinco diputados provinciales en la Diputación de Ávila
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido la expulsión de cinco diputados provinciales del partido en la Diputación de Ávila del partido por no acatar la decisión de la ejecutiva provincial de cambiar al portavoz Pedro José Muñoz.

En concreto, la Ejecutiva provincial instó al Grupo Socialista, integrado por ocho diputados, a cambiar al portavoz, Pedro Muñoz, lo que no fue acatado al ser seis de ellos, han informado fuentes de la formación.

La decisión de expulsión afecta a cinco de los diputados, entre los que se encuentra Muñoz, ya que el sexto no está afiliado al partido. A éstos se les incoó un expediente disciplinario que la Ejecutiva Provincial elevó a la Federal, ahora dictaminado a favor de la expulsión.

Esta situación se produce después de que el sector de Muñoz llevase a los tribunales el resultado de las Primarias, en las que el senador Jesús Caro resultó reelegido secretario provincial, ya que los críticos acusan al ganador de haber realizado afiliaciones masivas.

Con este movimiento en la Diputación Provincial, el Grupo de No Adscritos estaría integrado por 7 diputados, los 6 del PSOE y el expulsado de Por Ávila hace 9 meses, mientras que el PP continúa con 12; Por Ávila, con 3; el PSOE, con 2; y Ciudadanos, con 1.