circle
Reels

El Día del Deporte en la calle congrega a cerca de 800 participantes en torno a 30 disciplinas

El Día del Deporte en la calle congrega a cerca de 800 participantes en torno a 30 disciplinas
Edgar Palomo Martín
Edgar Palomo Martín
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Día del Deporte en la Calle ha congregado a cerca de 800 participantes en torno a una treintena de deportes distribuidos en cuatro zonas en la capital abulense.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, junto con los concejales de Deportes y Fiestas y de Turismo, Félix Meneses y Carlos López, respectivamente, han visitado a los participantes en esta iniciativa que ha recuperado la actividad al aire libre, tras el periodo de restricciones por la pandemia por Covid-19.

Con el objetivo de acercar a los jóvenes a la práctica de otros deportes, el Ayuntamiento de Ávila ha celebrado esta jornada con cuatro zonas de la ciudad: la plaza del Mercado Chico, el jardín de San Vicente, la plaza de Santa Ana y el paseo del Rastro.

Dirigido a participantes de 6 a 14 años, en cada una de las zonas se ha podido practicar entre cinco y ocho deportes diferentes, con el componente de la inclusión, ya que se ha querido que los participantes conozcan otras modalidades deportivas, como joelette o boccia.

En la jornada, se ha contado con la colaboración de todas las delegaciones y clubes deportivos de la ciudad, así como de entidades y empresas privadas que colaboran en el desarrollo de las actividades, bien con monitores bien con material deportivo y productos, lo que también ha implicado la realización de un sorteo entre los participantes, además de suministrarle una camiseta y avituallamiento.

Si en la zona 1, situada en la plaza del Mercado Chico, se ha podido practicar gimnasia rítmica, tenis, esgrima y voleibol, en la zona 2, en los jardines de San Vicente, se han podido practicar rugby, tango, calva, la llave, billar romano, herradura, salvamento y socorrismo y softball.

La zona 3, en el Paseo del Rastro, se ha dedicado a la práctica de tiro con arco, atletismo, ajedrez, escalada, tenis de mesa y fútbol americano, mientras que la cuarta zona, en la plaza de Santa Ana, se ha podido practicar baloncesto, ciclismo, bádminton, juegos tradicionales y paseo en joelette.