El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
El Obispado de Ávila y la Diputación abulense han firmado un convenio para la reparación de las cubiertas de tres templos de la provincia con un presupuesto de 120.000 euros, de los que cada institución aporta la mitad.
El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha destacado el acuerdo, que se encuentra "dentro de lo que dice la Constitución" acerca de que "se establezcan cauces de colaboración, especialmente con la Iglesia Católica", en este caso para "el cuidado del rico patrimonio religioso, referente artístico y patrimonial, y que forma parte de las señas de identidad de los pueblos".
Gil Tamayo ha llamado la atención sobre el patrimonio religioso que no se encuentra catalogado como bien de interés cultural, como es el caso de los tres templos incluidos en el convenio, como son las iglesias de Villanueva del Campillo, Muñotello y Cabezas del Pozo.
El obispo ha señalado que existe "una conciencia de cuidado" del patrimonio religioso, a pesar de lo cual es difícil llegar a todos ellos, teniendo en cuenta que en diócesis pequeñas como es Ávila se destina hasta dos terceras partes del dinero que llega, dos millones de euros, de la aportación del Estado por la declaración del IRPF.
Gil Tamayo ha señalado que en los pueblos pequeños y deshabitados es "muy difícil" mantener los templos a pesar de los esfuerzos de los vecinos y de los visitantes que acuden a ellos.
Según el presidente de la Diputación, Carlos García, el convenio forma parte del "compromiso" de la institución provincial "en beneficio de los pueblos de la provincia". "Hay muchas iglesias y ermitas que no son BIC pero que merecen el cuidado de la institución provincial", ha señalado.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"