Vecino de Ávila de 21 años
El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un varón de unos 60 años que se fracturó una pierna tras sufrir una caída en el yacimiento arqueológico de Castro de Ulaca, ubicado en el municipio abulense de Solosancho, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El incidente se ha producido en la zona alta del yacimiento, un lugar inaccesible para vehículos, y el varón herido precisaba de ser rescatado, por lo que el 112 comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores.
Además, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado una ambulancia soporte vital básico.
Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero ha aterrizado en las proximidades y los rescatadores han llegado a pie hasta la zona.
Una vez allí, los rescatadores han inmovilizado la pierna al herido, lo han encamillado y lo han portado hasta el helicóptero para trasladarlo hasta la localidad de Villaviciosa, donde lo esperaba el personal de Sacyl, que lo ha evacuado al Complejo Asistencial de Ávila.