circle
Clásico

ASPACE presenta su primera Marcha Solidaria para impulsar su proyecto de viviendas adaptadas

ASPACE lleva más de 50 años ayudando a personas con parálisis cerebral y a sus familias

ASPACE presenta su primera Marcha Solidaria para impulsar su proyecto de viviendas adaptadas
Lectura estimada: 1 min.

La localidad de Ojos Albos albergará este fin de semana  la Marcha Solidaria de ASPACE con el objetivo de recaudar fondos para  su proyecto de viviendas adaptadas que da alojamiento a ocho personas dependientes.

 

ASPACE es una asociación que lleva más de 50 años ayudando a personas con parálisis cerebral y a sus familias, por lo que siguiendo este fundamento ha creado este proyecto para mejorar la calidad de vida de todas las personas a las que ayudan. En este sentido, la organización ha creado una ruta solidaria de senderismo que tendrá lugar en el término municipal de Ojos Albos, cuya prueba tendrá dos tipos de ruta.

 

 Una primera más asequible que llegará hasta las pinturas rupestres de Peñaminguela y otra para los más atrevidos, que llegará hasta los molinos de la Cruz de Hierro. Durante todos estos años ASPACE ha ido creando una importante red de trabajo en la que ofrecen más de una decena de programas entre centros de día y servicios de promoción a la autonomía gracias a un equipo profesional y multidisciplinar para dar respuesta a todos los servicios a todas las demandas de las familias y los usuarios.

 

En este momento ASPACE cuenta con una vivienda abierta hace un año con ocho plazas y en breve esta organización abrirá una nueva en la que irá destinada toda la recaudación  de la ruta solidaria para dotarla de mobiliario y ayudas técnicas para los grandes dependientes.