De la Diputación de Ávila a través de la web de la Agencia Provincial de la Energía
Vox solicita información en el Congreso sobre la supresión de las líneas de autobús entre El Barco de Ávila y Madrid
El partido de Abascal denuncia la pasividad del Gobierno
El Grupo Parlamentario de Vox ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados donde solicita información sobre la supresión de las líneas de autobús que comunican El Barco de Ávila y Madrid.
Desde la formación de Santiago Abascal, según un comunicado recogido por Ical, se argumenta que debido a la pandemia, la empresa Cevesa, concesionaria del servicio encargado de realizar esta ruta desde el año 2015, redujo sus servicios regulares, sin que hasta la fecha se hayan recuperado.
En su escrito, Vox recuerda que ya el pasado 1 de junio de 2021 registró una batería de preguntas para conocer si había conversaciones con las entidades locales afectadas por la supresión del servicio y así solucionar el problema. También preguntó si el Gobierno se interesaba por el impacto social y económico que esta situación estaba causando en muchas localidades, cuyos habitantes no tenían acceso a estas líneas de autobús.
Sin embargo, Vox lamenta que en lugar de ofrecer soluciones reales, la respuesta del Gobierno se limitó a señalar que “ el 20 de mayo de 2021, se hizo un requerimiento a los contratistas requiriéndoles que reajustaran la oferta para poder atender al aumento de demanda tras la recuperación de la movilidad entre las comunidades autónomas, pero a día de hoy aún no se han restaurado.
Así, desde Vox se recalca que “el Estado es el órgano competente en los servicios regulares de viajeros que atraviesan diferentes comunidades” y denuncia “la falta de servicios básicos a los que se enfrentan los habitantes de las zonas rurales por falta de conexión entre el núcleo rural y los servicios públicos básicos como centros sanitarios o educativos”.