Este 19 de abril, Sábado Santo, en Bonilla de la Sierra
El Paseo de la Alameda, sin álamos
El Ayuntamiento de Arévalo se ha visto obligado a retirar estos árboles por su inclinación.
El Ayuntamiento de Arévalo se ha visto obligado retirar los álamos, por motivo de su inclinación, del lugar conocido como el Paseo de la Alameda, una decisión que "ha generado dudas".
"No se van a cortar, se van a trasladar a otro parque en la zona de las Eras, y se han dejado realizados los alcorques para que en la época a partir de septiembre, plantar otros nuevos álamos", apuntan desde el Consistorio, tras indicar que "ahora se realizará debidamente, no encima de la antigua carretera, que ha sido parte del problema, ya que al no poder ir hacia abajo a buscar la humedad hace que las raíces salgan hacia afuera y no tengan sujeción".
En este sentido, el Ayuntamiento de Arévalo recuerda que "el año pasado cayó uno de ellos encima de un coche, con el consiguiente destrozo del mismo, y gracias que no le dio a la conductora, por eso, para evitar que esa peligrosa inclinación se caiga y pueda causar un accidente con graves consecuencias".
Por ello, desde el Consistorio arevalense agradecen a todos los ciudadanos su colaboración y paciencia porque "durante este delicado tratamiento, va a tener lugar cortes de un paseo tan transitado".