El reconocido pianista y compositor Bohdan Syroyid ofrece este sábado un concierto gratuito en el Auditorio de San Francisco
El navarro Santiago Elso Torralba se adjudica el Premio de Poesía Fray Luis de León
El segundo premio ha recaído en el soneto titulado 'Madrigal de mirarte mientras duermes', de Miguel Sánchez Robles de Caravaca de la Cruz (Murcia) y el jurado ha otorgado además tres menciones de honor.
El XXVII Premio de Poesía Fray Luis de León, que convocan la Diputación Provincial de Ávila, por medio de la Institución Gran Duque de Alba, y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres para distinguir a la mejor composición en forma de madrigal, ha recaído en el poema 'Soliloquio del Agente Secreto' del navarro de Villava Santiago Elso Torralba, según ha dado a conocer este miércoles el diputado provincial responsable de las áreas de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.
El primer premio, dotado con mil euros, será entregado en el transcurso de un acto que tendrá lugar el 20 de agosto en el convento agustino de Extramuros, en Madrigal de las Altas Torres, donde falleció Fray Luis de León en 1591.
El segundo premio, dotado con 800 euros, ha recaído en el soneto titulado 'Madrigal de mirarte mientras duermes', de Miguel Sánchez Robles de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Además, el jurado ha otorgado tres menciones de honor a Luis de Blas, de Alcalá de Henares (Madrid), por 'Amor a vida y muerte'; Moisés Navarro Fernández, de Motril (Granada), por 'A tu piel de manzana', y a Feliciano Ramos Navarro de Montoro, de Córdoba por 'Hasta del mar tengo celos'.
A esta edición del Premio Fray Luis de León de madrigales se han presentado 158 trabajos, según ha indicado el diputado provincial, quien ha estado acompañado en la lectura del fallo de los premios por la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, y por el secretario de la Institución Gran Duque de Alba, Luis Garcinuño González.
Se inaugurará el 24 de abril con una conferencia de Juan Antonio Sánchez Hernández
Sobre todo, se centra en la naturaleza y los animales como protagonistas para su objetivo
La Virgen de la Esperanza y el Cristo de la Ilusión no han podido encontrarse en uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa en la capital abulense