El acto de reconocimiento se celebró en la jornada del jueves en el Ayuntamiento de Valladolid
Cruz Roja presenta su equipo psicosocial formado por ocho personas
La ONG en Ávila ha presentado ante instituciones, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y entidades relacionadas con emergencias su equipo de atención psicosocial, formado por ocho personas.
Cruz Roja de Ávila ha presentado su equipo de repuesta inmediata en Emergencias a las autoridades, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a entidades relacionadas con las emergencias para que en caso de que se produzca una catástrofe "soliciten nuestra ayuda", ha señalado Gonzalo González de Vega, presidente de esta ONG en nuestra provincia.
El equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias que tiene Cruz Roja en Ávila está compuesto por ocho personas, quienes han actuado tal y como ha explicado su presidente no solo en la comarca abulense -como sucedió con el accidente ocurrido hace unos años en la carretera de El Barraco-, sino también en otras catástrofes en provincias colindantes como Cáceres, puesto que "son equipos que funcionan en toda España", ha recordado González de Vega.
Asimismo, el presidente de Cruz Roja ha recalcado la rapidez con la que actúan estos equipos de psicólogos, puesto que en un plazo máximo de dos horas están en el lugar de los hechos atendiendo tanto a los familiares de las víctimas como a los intervinientes en las catástrofes, debido a que tras este tipo de sucesos "se quedan nublados", ha concluido.
Consideran obsoleta y discriminatoria la normativa del Ayuntamiento de Ávila que no permite entrar a los canes en zonas ajardinadas
El Ayuntamiento ha aprobado de forma conjunta pedir la declaración de la ciudad como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil
Por eso ha votado en contra de un nuvo Plan Industrial para la provincia propruesto por los socialistas