Reunión institucional con los representantes provinciales de la empresa pública
¿Cumplen las terrazas con las ordenanzas municipales?
El Grupo Municipal de Izquierda Unida solicita una mesa de trabajo en la que se sienten hosteleros, políticos y técnicos munipales.
Los tres concejales que conforman el Grupo Municipal de Izquierda Unida, Monserrat Barcenilla, Henar Alonso y Alberto Casillas, han denunciado este miércoles la falta de cumplimiento de las normas incluidas en la Ordenanza Municipal de Terrazas.
La formación de izquierdas ha propuesto la creación de una mesa de negociación compuesta por políticos de todos los partidos con representación, técnicos municipales y hosteleros de la ciudad, una iniciativa que presentaron en moción en el Pleno de julio de 2017.
Su portavoz municipal, Monserrat Barcenilla, ha denunciado que "no se cumplen ninguna de las normas que hay", además de criticar que la duración de las tasas sobre las mismas abarca el periodo de un año.
Regimen de sanciones
En este sentido, Alberto Casillas ha enumerado algunos de los requisitos que no se están cumpliendo por parte de algunos hosteleros de la ciudad: mesas de 1'5x1'5, 1'80 metros de distancia con la pared o calzada, la prohibición de almacenar sillas y mesas en la calle, la limpieza diaria del espacio, un cartel visible al exterior con las características de la terraza o que la tarima solo salve el desnivel del terreno.
"Hay un régimen de sanciones que no se cumple", ha resaltado Casillas, tras indicar que son varios los vecinos de diferentes zonas de la ciudad que han denunciado la situación quejándose de los ruidos que originan las tarrazas ante el Procurador del Común, quién ha requerido dicha información al Consistorio abulense "sin recibir respuesta del mismo".