Once diseñadores de Castilla y León presentarán un total de 46 looks de moda nupcial y de ceremonia
El concurso que regala servicios de corte de cecina el día de su boda a quienes se casen en Castilla y León
La IGP Cecina de León pone en marcha la iniciativa y busca a diez parejas que celebren su boda entre mayo y junio
El Consejo Regulador de la IGP 'Cecina de León' ha puesto en marcha un concurso para sortear diez servicios de corte de Cecina de León el día de su boda entre las parejas que se casen en Castilla y León los próximos meses de mayo y junio.
Según han explicado, el objetivo de esta iniciativa es que el día del cóctel, los novios y sus invitados puedan disfrutar de una pieza de Cecina de León y del servicio profesional de corte en vivo que se ofrecerá con este manjar.
Aquellos novios que vayan a celebrar su enlace en Castilla y León los próximos meses de mayo y junio podrán optar a este concurso, cuyas bases ya están disponibles en la sección de noticias de la web oficial del Consejo Regulador.
Para entrar en el sorteo los novios deberán remitir por email al Consejo Regulador una foto de ambos en el lugar del banquete. Posteriormente, los ganadores deberán enviar una fotografía suya durante la degustación de la cecina el día de su boda.
La recepción de solicitudes estará abierta desde este fin de semana hasta el día 25 de abril a las 23.59 horas. El sorteo se realizará ante notario el día 29 de abril a las 12:00 horas. Ese día, se extraerán al azar 10 parejas ganadoras entre todas las solicitudes recibidas.
La 'Cecina de León' se extrae de los cuartos traseros del ganado vacuno mayor (tapa, contra, babilla y cadera) y no sólo es la 'reina' indiscutible de la gastronomía en la provincia de León, sino que es uno de los productos más valorados en la Comunidad de Castilla y León y más exportados tanto en el territorio nacional como al extranjero.
Desde 2022 y hasta 2024 se han resuelto más de 500 expedientes, con un importe aprobado superior a los 24 millones de euros.
Los expertos recuerdan que estos programas son la mejor herramienta para encontrar lesiones precancerosas, paso previo a un cáncer invasivo
La IGP Cecina de León pone en marcha la iniciativa y busca a diez parejas que celebren su boda entre mayo y junio