logo

Vázquez reconoce que la sanidad de "tiene margen de mejora", pero rechaza la "versión catastrofista"

El consejero destaca la "excelente" calidad de la sanidad en Castilla y León, pese a "dificultades puntuales", en la toma de posesión de la nueva directora general de Salud Pública

imagen
Vázquez reconoce que la sanidad de "tiene margen de mejora", pero rechaza la "versión catastrofista"
Toma de posesión de la nueva directora general de Salud Pública de Castilla y León.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aseguró este viernes que la sanidad pública "tiene margen de mejora" en Castilla y León, a la vez que reconoció "dificultades puntuales" derivadas de la falta de médicos especialistas en el sistema de salud. No obstante, aseguró que estos problemas se están superando gracias a la respuesta de los profesionales y al trabajo en red por el que unos centros apoyan a otros. En este sentido, en declaraciones publicadas por Ical, aseguró sentirse "orgulloso" del trabajo de todos los sanitarios, a los que agradeció su esfuerzo y compromiso.

Además, rechazó la "versión catastrofista" que algunos partidos políticos se "empeñan en trasladar deliberadamente" a la opinión pública, y exigió respeto para el trabajo de los profesionales y de los gestores del sistema sanitario, que son los "verdaderos artífices de nuestra excelente sanidad".

Alejandro Vázquez, que realizó estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de la nueva directora general de Salud Pública, Cristina Granda Castro, celebrado en la sede de la Consejería de Sanidad, también refirió a los resultados del Barómetro Sanitario, que sitúan a la sanidad pública de Castilla y León como la segunda mejor valorada y la primera, en el caso de comunidades autónomas pluriprovinciales.

El consejero remarcó que los resultados del Barómetro han venido mejorando en los últimos años gracias al trabajo diario de todos los profesionales y recalcó que el objetivo de su departamento es seguir mejorando la "sanidad de todos".

Al mismo tiempo, en el día en el que se cumplen cinco años de la declaración del estado de alarma provocado por la Covid, el consejero hizo referencia a la pandemia y afirmó que "hay que seguir aplaudiendo a los profesionales sanitarios, ya que son el mejor valor que tenemos en Castilla y León".

Vázquez inicio su intervención agradeciendo el trabajo de la exdirectora general de Salud Pública, Sonia Tamames durante los últimos tres años, la cual tuvo que dimitir tras sus polémicas declaraciones sobre la pandemia de la Covid, y además de destacar su compromiso para alcanzar los compromisos de legislatura, se refirió a ella como un "referente" de la Salud Pública que "en todo momento ha sabido asumir su responsabilidad".

Al mismo tiempo, también destacó los méritos y la valía de Cristina Granda, que lleva trabajando en Salud Pública en la Consejería desde 2012 y que hasta ahora venía desempeñando el cargo de coordinadora de servicios de la Dirección General. Funcionaria del Cuerpo Nacional de Veterinarios de la Administración General del Estado, es licencia en Veterinaria por la Universidad de León y también es graduada Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED.

El consejero también apuntó que con la llegada de Cristina Granda a la Dirección General de Salud Pública se abre una nueva etapa en la que hay que culminar los proyectos comprometidos al inicio de la legislatura y en la que "debemos seguir trabajando en el fortalecimiento y desarrollo de las políticas de salud pública".

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 2 horas
para mejorar es tan simple como invertir y confiar: fue la sanidad pública la que nos rescato del COVID 19 , y aun así y con su fallos es puntera , pero para tener profesionales hay que invertir en sus condiciones laborales, en sus instalaciones y medios, en una región con un alto índice de personas con mucha edad: Los discursos son muy bonitos pero lo que reclama la sociedad y en particular la sanidad pública es el apoyo y buena gestión de los que han sido votados para ello, y no favorecer a empresas privadas y amigos.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App