logo

Vox propone que la ORA no sea un "gasto extra diario" para los comerciantes

La formación de derechas presentará una moción sobre este asunto en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Ávila

imagen
Vox propone que la ORA no sea un "gasto extra diario" para los comerciantes
Parquímetro de la ORA.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

En la mañana de este martes ha tenido lugar la celebración de la Mesa de Comercio del Ayuntamiento de Ávila, en la que se ha tratado la solicitud de la subvención a la Junta de Castilla y León, para la realización de la campaña de cheques en apoyo al comercio, "la cual este año se verá notablemente aumentada gracias al apoyo de Vox, pues uno de los puntos establecidos en el pacto para el año 2025, era el de establecer diferentes medidas en apoyo a los comerciantes de la ciudad".

"El comercio es el alma de las ciudades, y sin comercio, Ávila se apaga lentamente, por ello desde el Grupo Municipal Vox, mostramos nuestro apoyo incondicional al pequeño comerciante, tal y como hemos dejado plasmado en el acuerdo con Por Ávila, donde entre otras medidas vamos a impulsar la creación de un Censo de locales comerciales cerrados, y apoyo por parte de los técnicos municipales para eliminar barreras burocráticas a la hora de iniciar un negocio, algo que consideramos será importante", ha afirmado la edil Laura García.

La concejala de Vox ha apuntado que "en la Mesa hemos adelantado que defenderemos una moción en el próximo Pleno, donde solicitamos que en la Ordenanza Fiscal Reguladora de los Establecimientos Limitados, se incluyan los turismos como beneficiarios de la Tarjeta anual de Servicios/Comercio, permitiendo así que los pequeños comercios se beneficien de ello, y no tengan que sufragar el coste diario de pagar el estacionamiento regulado, que supone para muchos de ellos un coste diario, además del inconveniente de tener que estar pendiente de la renovación".

"Se trata de facilitar la vida a nuestro comercio local y que el pago del estacionamiento de sus vehículos particulares, que en muchos casos es imprescindible para acudir a sus negocios, no suponga otra carga más que soportar", ha afirmado García, tras añadir que "en Vox lo tenemos claro y siempre lo hemos manifestado; llegamos a las instituciones para trabajar por los ciudadanos, para hacer su vida un poco mejor, en definitiva, para que Ávila prospere tras 30 años de palos y letargo".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App