circle
24h

El PSOE pide que con el anuncio de la unidad de ictus no pase como con la radioterapia

Representantes socialistas de Ávila, acompañaron a las Plataformas por la Defensa de la Sanidad Publica de Ávila en la entrega de firmas en la Consejería

imagen
El PSOE pide que con el anuncio de la unidad de ictus no pase como con la radioterapia
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El PSOE de Ávila acompañó este viernes a los miembros de las Plataformas por la Defensa de la Sanidad Publica de Ávila, Arevalo/La Moraña, Piedrahita/Barco y Valle del Tietar durante la entrega en Valladolid de 18.644 firmas para solicitar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León la unidad del ictus en Ávila.

El secretario general de los socialistas abulenses, Jesús Caro, estuvo secundado por el procurador Miguel Hernández y otros representantes socialistas, entre ellos la concejala socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Julia Jiménez, y el miembro de las Juventudes Socialistas abulenses, Cristian González.

Los socialistas abulenses, declaró Caro, "tomarán buena nota de los plazos y contenidos" del reciente anuncio de la Junta de que abrirá este año las demandadas unidades en varias provincias, entre ellas la de Ávila.

El secretario general del PSOE abulense no se fía de las promesas de Mañueco y recuerda, como hizo ayer el portavoz socialista en las Cortes autonómicas, Luis Tudanca, "se trata de una reclamación recogida en una iniciativa aprobada por unanimidad en las Cortes en 2018 y que daba de plazo hasta 2019 para dotar a todos los hospitales de área de una unidad para el tratamiento del ictus".

Caro critica también las incongruencias del propio PP en las últimas semanas.

"Por un lado, el delegado de la Junta nos vende las bondades de un tratamiento en remoto; por otro, sus superiores se apresuran ahora a anunciarnos la creación de la unidad física en el Complejo Hospitalario de Ávila", resalta.

"No vamos a consentir ninguna tomadura de pelo más al respecto. Ya hemos tenido suficiente con los 20 años de espera de la radioterapia, aplazamiento tras aplazamiento, excusa tras excusa", recalca el dirigente socialista.