circle
24h

El PP lleva la situación de la estación de trenes Arévalo al Senado

La moción de los populares se debatirá y votará este jueves 20 de febrero

imagen
El PP lleva la situación de la estación de trenes Arévalo al Senado
Vidal Galicia, senador del Partido Popular por la provincia de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El Grupo Parlamentario Popular lleva mañana jueves, día 20 de febrero, el debate y la votación para revertir la situación del personal en la estación de ferrocarril Arévalo y adoptar todas las medidas necesarias para cubrir todas las vacantes de personal existentes para que la estación se mantenga abierta todos los días del año.

Para la portavoz popular y senadora por Ávila, Alicia García, la iniciativa del Grupo del PP responde a la reducción del número de agentes, que pasan de 6 a 2, y que conlleva el cierre de la estación de Arévalo los sábados, domingos, festivos, noches y durante las vacaciones los agentes que aún trabaja en ella.

García ha recordado que "en su momento, pedimos que no se cerrara el punto de venta personal en la estación de Arévalo, que el Gobierno no atendió. Ahora pretende dar el segundo golpe dejando la estación sin agentes y nos tememos que el tercero será el definitivo, el del cierre total, y eso no lo consentiremos".

Ante esta situación, la portavoz popular incide en revertir esta situación, que define como un "desprecio y un insulto" a los arevalenses, a la vez que solicita que, además de mantenerse la estación abierta durante todo el año, especialmente en turnos de mañana y tarde, que sea capaz de atender, de forma adecuada, a todos los usuarios de los servicios ferroviarios.

García ha trasladado su "enorme inquietud" ante esta situación, al igual que ha secundado todas las reivindicaciones que se están dando, como la del pasado 17 de enero que reunió a más de un centenar de personas. "Es sorprendente que el Ministerio quiera prácticamente eliminar a los agentes en la estación de Arévalo, que cuenta con una gran actividad debido a su cercanía con una empresa harinera referente para el sector", ha subrayado.

España rural

La portavoz popular también ha denunciado el "abandono" al que somete el ministro Óscar Puente y el Gobierno de Sánchez a la provincia de Ávila; al igual que lo hacen con la "España rural que sufre las consecuencias de un Ejecutivo indolente con las necesidades de una parte muy importante de nuestro país", tras poner de manifiesto que "Puente está mucho más preocupado en hacer oposición a la oposición que en gestionar y llevar a cabo proyectos tan necesarios como la estación de Arévalo".

La moción, que será defendida por el senador de Castilla y León y alcalde de Arévalo, Vidal Jaramillo, pide al Gobierno que suprima el cruce entre andenes existente en la estación de Arévalo e implemente las medidas necesarias para mejorar la comunicación ferroviaria de Arévalo y de toda la provincia de Ávila con más servicios y más rapidez en las conexiones con otros territorios de España.