El Consistorio abulense ha comenzado hoy a impartir un curso básico en igualdad y violencia de género
Denuncian la "dejadez y falta de equipos" que sufren los operarios municipales
Críticas del sindicato CCOO al Ayuntamiento de Ávila
"El personal de los servicios municipales más expuestos a las inclemencias meteorológicas y que requieren de los equipos y vestuario necesarios para hacer su trabajo están sufriendo el más absoluto de los abandonos por parte del Ayuntamiento de Ávila". Así de rotundo se ha mostrado CCOO, sindicato que "lleva denunciando esta situación desde hace meses", tanto a las respectivas Jefaturas de Servicio como en el Comité de Seguridad y Salud del Consistorio de la capital abulense.
Según denuncian desde CCOO, "si durante todo el año 2024 no se entregó el vestuario necesario al personal de servicios, el año 2025 va por el mismo camino. "Y es que, en mayo de 2024 se solicitaron las mejoras necesarias en la equipación, sin ningún resultado, pero en octubre de ese mismo año el Comité de Seguridad y Salud determinó cuál debía ser el vestuario adecuado para realizar las distintas labores de estos servicios, con suficientes garantías, sin que hasta el momento se haya resuelto", apuntan.
"Esta circunstancia supone que, además de estar incumpliendo la normativa vigente en materia de vestuario y los acuerdos que se adoptan en el Comité de Seguridad y Salud, el Ayuntamiento tiene abandonas a las personas que trabajan, en la mayoría de los casos, a pie de calle", señalan desde el sindicato, tras añadir que "los equipos necesarios para hacer frente a posibles nevadas, tal y como se acordó en el Plan de Nevadas, tampoco se ha entregado y puesto a disposición de las personas trabajadoras".
Las precipitaciones han caído con fuerza a las 21:00 horas, cuando se iban a unir las procesiones en la calle Teniente Arévalo
Ha tenido lugar en la iglesia de San Juan Bautista tras el traslado del Santísimo Cristo de las Murallas
La procesión recorrió la parte antigua de la capital con salida y llegada a la Catedral
Partirá a las 5:30 de la mañana del Viernes Santo de la S.A.I. Catedral del Salvador