Se ha impartido formación acerca de esta materia "a más de 100 profesionales"
2024 confirma que el producto local 'conquista' a Alcampo y refuerza el papel estratégico de la Comunidad en su red. A lo largo del pasado año, la compañía realizó compras de productos a un total de 300 proveedores castellanos y leoneses por valor de más de 202,8 millones de euros, cifra que supone un incremento superior al 4% respecto al año anterior.
Castilla y León se convirtió así en la quinta autonomía donde más aumentaron las adquisiciones en 2024 a productores de la Comunidad, solo por detrás de Extremadura, Baleares, Navarra y Canarias. Es la prueba de que "lo bueno, lo sano y lo local son inseparables para Alcampo".
De esta inversión, 197,4 millones de euros se destinaron a la adquisición de mercancías procedentes de Castilla y León que fueron distribuidas a todos los centros de Alcampo en España.
Además, las tiendas ubicadas en la propia Comunidad realizaron compras directas a 67 pequeños productores locales, por un valor de 5,4 millones de euros. Se trata en su mayoría de pymes del sector primario que venden sus productos solo a los centros Alcampo localizados en una zona determinada, favoreciendo con esta colaboración el desarrollo local y la repoblación de zonas rurales. En este sentido, la compañía trabaja activamente para sumar más proveedores y productos de Castilla y León a su oferta, consciente de que la Comunidad es "un auténtico tesoro de sabores y tradiciones".
Entre el elenco total de productores con los que Alcampo ha sellado su colaboración destacan siete proveedores de Castilla y León que ofrecen productos de marca propia bajo el marchamo de máxima calidad Cultivamos lo Bueno: embutidos de la Hoguera de Soria, los ibéricos de Simón Martín de Salamanca, las verduras ecológicas de Tabuenca de Segovia, el queso ecológico de Fuente Humorera de Burgos, y las patatas Meléndez de Valladolid, las harinas de Coperblanc de Zamora o las fresas ecológicas de El Pinar, en Segovia.
Además, Alcampo mantiene alianzas con más de una veintena de productores castellanos y leoneses que proveen a la empresa de productos que se comercializan como marca propia con el logotipo del característico pájaro de Alcampo. Entre estos proveedores se encuentran La Flor Burgalesa, Galletas Gullón, Dulces y Conservas Helios, Aperitivos y Extrusionados, Gambastar o Productos Avícolas El Granjero. Desde hace años promociona, asimismo, la marca Tierra de Sabor en tiendas de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid.
Para Alcampo, fortalecer los vínculos con Castilla y León no solo significa ampliar su alcance entre los consumidores, sino también intensificar la colaboración con productores locales, como ganaderos, agricultores, envasadores e industriales. Este enfoque permite preservar la tradición gastronómica y cultural de la región, al tiempo que impulsa la generación de empleo, riqueza y, en muchos casos, contribuye a la revitalización de las zonas donde tiene presencia.
En términos generales, Alcampo realizó en 2024 compras de productos a 5.527 proveedores españoles por valor de 3.735 millones de euros. Esta cifra acoge las compras de productos sin carburantes (Si se suman los carburantes, las compras ascienden a 4.144 millones de euros).
Se ha impartido formación acerca de esta materia "a más de 100 profesionales"
El Ayuntamiento y Renfe se alían para promocionar el turismo a través de descuentos en trenes, mientras que el presidente del Consorcio de Turismo exhibe la riqueza del Románico
El presidente de las Cortes atendió a los medios de comunicación en el stand de la Comunidad
La Junta de Castilla y León ha comenzado la tramitación con el fin de posibilitar un Sistema General de Equipamiento para la Defensa en el campamento