La máxima autoridad sanitaria de EEUU pide imitar los mensajes de las cajetillas de tabaco ya que el alcohol "aumenta el riesgo de al menos siete tipos de cáncer"
Las víctimas de un robo de joyas por valor de 10,4 millones de libras (más de 12 millones de euros) en una mansión de Londres han ofrecido una recompensa de 1,5 millones de libras (1,8 millones de euros) por atrapar al ladrón y recuperar los artículos sustraídos.
Según ha confirmado a EFE este martes la Policía Metropolitana de Londres (Met), además de una compensación económica de 500.000 libras (605.000 euros) a cambio de información que conduzca al arresto y la condena del responsable del robo, los dueños de las joyas están ofreciendo el 10% del valor de cualquiera de las piezas que se consigan recuperar.
El incidente se produjo durante la tarde del pasado 7 de diciembre en el barrio de Primrose Hill, al noroeste de Londres, cuando el intruso accedió a la vivienda a través de una ventana del segundo piso mientras sus dueños se encontraban fuera.
El sospechoso, informa la Met, es un hombre blanco de entre 20 y 30 años, de complexión media, que vestía "una sudadera oscura, pantalones cargo y una gorra de béisbol gris" y se cubrió el rostro durante el robo.
Entre los objetos sustraídos figuran bolsos de Hermes y Crocodile Kelly, así como 10,4 millones de libras en joyas hechas a medida como anillos y pendientes de diamantes, collares de zafiros o pulseras de oro y esmeralda, entre otros.
El detective encargado de la investigación, Paulo Roberts, calificó el robo como un "delito descarado" y aseguró que muchas de las piezas son de valor sentimental y únicas en su diseño, por lo que son fácilmente identificables.
Según los medios locales, las joyas robadas pertenecen a la multimillonaria coleccionista de arte Shafira Huang y su familia.
La máxima autoridad sanitaria de EEUU pide imitar los mensajes de las cajetillas de tabaco ya que el alcohol "aumenta el riesgo de al menos siete tipos de cáncer"
El estudio está realizado por investigadores españoles, que han demostrado que ajustar la dosis, además, disminuye los efectos adversos
La última víctima ha sido una joven vallisoletana que se encontraba en Tailandia de viaje
La pequeña sufría una miocarditis fulminante por infección vírica y los médicos han conseguido recuperar la función de su corazón con esta medida