Renfe pondrá en circulación, a partir del próximo 24 de enero, dos nuevos servicios Avlo en el corredor Galicia-Zamora-Madrid. La compañía sustituye dos Alvia en esta conexión por dos Avlo S106, con 581 plazas por convoy, con lo que se mejora la oferta comercial de trenes entre Galicia, Castilla y León y Madrid.
Los nuevos trenes permitirán el acceso a más viajeros, con mejores prestaciones y precios más económicos, según se destaca desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
La puesta en marcha de estos dos Avlo S106 supone más del doble de plazas que los Alvia y con mejores prestaciones. Además del hecho de que más viajeros tengan posibilidad de acceder a este servicio de bajo coste de la compañía, que prestará parada en todas de las estaciones de alta velocidad del recorrido.
Una vez finalizada la campaña navideña, y tras poner en circulación dos Avlo diarios entre Vigo y Madrid y otros dos entre A Coruña y Chamartín, el Avlo que en días alternos comunica Madrid con Vigo y A Coruña dejará de prestar servicio para adaptar la oferta a la demanda en época invernal, según se informa desde el Ministerio.
Los dos nuevos servicios Avlo con S106 sustituirán a estos dos Alvia:
Alvia Madrid-Vigo: Se sustituye por un servicio Avlo S106 diario con salida de la capital a las 17:08 horas (antes a las 16:00 horas), paso por Zamora a las 18:24 horas y llegada a Vigo a las 21:37 horas, con parada en todas las estaciones intermedias (Segovia, Medina AV, Sanabria AV, A Gudiña, Ourense, Santiago, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra).
Alvia Vigo-Madrid: Se sustituye por un servicio Avlo S106 diario con salida de Vigo a las 5:59 horas (antes a las 6:45 horas), paso por Zamora a las 9:12 horas y llegada a Madrid a las 10:34 horas. Con parada en todas las estaciones intermedias; Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Santiago, Ourense, A Gudiña, Sanabria AV, Medina AV y Segovia.