La prueba ha estado marcada por las bajas temperaturas
Los atletas españoles Nassim Hassaous y Carolina Robles se han proclamado como vencedores del 44 Cross Internacional de Venta de Baños (Palencia).
Nassim Hassaous, que este mismo año se ha llevado el oro con la Selección Española en el Campeonato de Europa de Cross, ha cumplido con su papel de favorito para llevarse la victoria en el circuito venteño, de 9.250 metros, con un tiempo de 29:38.
Durante los primeros compases la carrera estuvo muy igualada con un grupo cabecero bastante numeroso que, poco a poco, iba perdiendo integrantes hasta quedarse con cuatro hombres en la pelea por la victoria. Tanto Javier Guerra como Aarón Las Heras trataron de buscar su oportunidad marcando un ritmo superior al de sus rivales, pero finalmente fue Nassim Hassaous el qué consiguió ganar unos metros de ventaja para terminar haciéndose con la victoria.
Por detrás, a siete segundos del vencedor, Las Heras consiguió acabar en segunda posición después de imponerse al sprint por delante de Javier Guerra, tercer clasificado. En la categoría Sub-23, la victoria fue para Álvaro Ramírez.
La carrera femenina también tuvo un inicio muy igualado con hasta cuatro atletas peleando por la victoria, entre ellas la gran favorita Carolina Robles. Cuando se alcanzaba el ecuador de la prueba, la sevillana lanzó un ataque que iba a ser definitivo. Le sirvió para marcharse en solitario y conseguir la victoria con un tiempo de 33:56.
En la lucha por el podio, Cristina Ruíz logró dejar atrás a la palentina Carla Gallardo cuando restaban unos metros para el final. De esta forma, Ruíz llegó en segundo lugar, a 15 segundos de la vencedora, y Gallardo lo hizo en tercera posición, a 24 segundos.
También fue destacable el desempeño de Ángela Viciosa, vencedora en la categoría Sub-23 y cuarta en la clasificación general a menos de un minuto de la ganadora.
La prueba ha estado marcada por las bajas temperaturas
El último jugador madridista que logró marcar en seis jornadas ligueras de forma consecutiva fue el francés Karim Benzema, en la campaña 2015-16
Este triunfo permitió a la natación española volver a subir, diez años después, a los más alto del podio en unos Mundiales de piscina corta