circle
Clásico

Cáritas recauda 120.000 euros en Ávila para los afectados por la DANA

La ONG destaca el compromiso de los abulenses con quienes más lo necesitan

Cáritas recauda 120.000 euros en Ávila para los afectados por la DANA
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Cáritas Diocesana de Ávila ha logrado reunir la cifra de 120.000 euros para los afectados por la DANA. La ONG ha agradecer la solidaria respuesta de la sociedad abulense a la campaña abierta el pasado 30 de octubre para atender la emergencia causada por las graves inundaciones en el sudeste de España. Desde ese mismo día hasta este miércoles, algo más de un mes después, Cáritas Diocesana de Ávila ha logrado reunir la cifra de 120.000 euros.

De esta cantidad, 25.000 euros se han destinado directamente a Cáritas Diocesana de Albacete (para paliar la tragedia de Letur), y el resto se suma a lo recaudado por el resto de Cáritas Diocesanas y coordinadas por Cáritas Española hasta alcanzar entre todas algo más de 42 millones de euros.

Asimismo, "es importante la continuidad en el tiempo de las donaciones, porque, lamentablemente, la recuperación no va a ser cosa de un día sino una cuestión de muchos meses", explican. Por eso, aún se puede seguir realizando donaciones económicas a través de la cuenta de Cáritas Diocesana de Ávila en Caixabank ES55 2100 6305 0213 0056 5595, a través de Bizum con el código 02113, o directamente en su web.

La recaudación a nivel global ha sido de 42.809.752 euros, de los cuales casi 13 millones han sido captados por Cáritas Valencia, algo más de 21 por Cáritas Española y el resto por las distintas Cáritas diocesanas que han abierto campañas, entre ellas la de Ávila.

Captación fondos

La campaña de captación de fondos en favor de los damnificados por las 'Graves inundaciones en España' ha sido la que más fondos ha recibido si se tiene en cuenta el corto periodo de tiempo que lleva en marcha.

En cuatro semanas, los donativos se van aproximando a la suma obtenida durante los siete meses que se mantuvo abierta la campaña por la crisis sanitaria del COVID-19, que recogió un total de 65 millones de euros.