Ávila enciende la Navidad

Con figuras luminosas de hasta 14 metros e iluminación sostenible en toda la ciudad

imagen
Ávila enciende la Navidad
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

La ciudad de Ávila encendió este viernes la Navidad con una iluminación sostenible en toda la ciudad que cuenta con numerosos motivos y elementos; entre ellos, figuras de hasta 14 metros de altura.

El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha destacado el encendido de las luces coincidiendo con el Black Friday, jornada en la que se busca que la iluminación contribuya a dinamizar las compras en los comercios de la ciudad.

Hasta el 7 de enero estarán encendidas las luces de Navidad en Ávila, que también tienen el objetivo de resaltar los elementos patrimoniales del casco histórico, con la muralla como emblema.

Es por ello que se han instalado elementos ornamentales de gran tamaño, tridimensionales, no sólo junto a la muralla sino también en otros espacios como las plazas del Mercado Chico y Mercado Grande o la plaza de la Catedral.

La iluminación navideña se convierte, así, en un atractivo más en la Navidad de Ávila y lo hace, además, de manera sostenible, empleando en la iluminación tecnología led, microbombillas e hilos luminosos, con el fin de contribuir a la eficiencia energética.

Este año, la decoración navideña cuenta con más de 120 arcos luminosos decorados con estrellas, bolas de Navidad, copos de nieve, papá noeles o guirnaldas, así como con una veintena de rotondas decoradas y también iluminación en los barrios anexionados con árboles en todos ellos.

Igualmente, se cuenta con cerca de 60 motivos en farolas y figuras en las diferentes calles y 4 elementos de gran tamaño, como una bola transitable en el jardín de San Vicente, de 5 metros de altura; una bola gigante ubicada en El Chico, de 14 metros de altura, o un nacimiento tridimensional situado en la plaza de la Catedral, de 12 metros de alto x 9 de ancho, además de un árbol de 6 metros de altura en el Mercado Grande.

Asimismo, se ha ubicado un paseo de la Navidad que ilumina de forma especial el casco histórico y que alcanza a unas 15 calles e incluye la decoración en la fachada del Ayuntamiento o un elemento en forma de tulipán en la plaza José Tomé de 4,5 metros de altura.

Todo ello -ha incidido el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas-, para contribuir a resaltar el patrimonio de la ciudad y convertir la iluminación en un elemento más de la Navidad en Ávila.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 11/30/2024 - 10:53:13 PM
Ávila necesita políticos con grandes proyectos e ideas para esta ciudad, con discurso y formación. En las elecciones hay que exigir más en la formación de las listas, no podemos seguir con esto.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App