La iniciativa parlamentaria pretende reconocer el trabajo de los funcionarios públicos y se pide mejoras en sus condiciones de trabajo
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha apoyado la puesta en marcha de un Pacto Autonómico de lucha contra la violencia de género, una lacra social que, según ha apuntado el procurador en sede parlamentaria, debe abordarse de manera transversal.
Así, Pascual ha trasladado la postura "firme e inequívoca" de la formación en la defensa de unas políticas que luchen contra la lacra social que supone la violencia de género, por lo que ha apoyado la creación, a nivel autonómico, de un Pacto contra la violencia de género.
En este sentido, el procurador ha apuntado que este problema debe afrontarse de forma transversal, con la implicación de toda la sociedad y que, aunque se trata de algo que afecta a todo el país, sí es interesante poner en marcha herramientas que permitan su abordaje a nivel de Comunidad.
El objetivo, ha explicado, es lograr una mejor coordinación entre los distintos niveles de Gobierno, asegurando que las políticas nacionales se adapten a las realidades locales, con medidas concretas y específicas acordes a las necesidades específicas de Castilla y León.
Por último, Pascual ha puntualizado que dicho Pacto debería servir para optimizar los recursos públicos y para fomentar la innovación en las políticas, dentro de un marco normativo más fuerte, pero también más operativo, con el que se puedan concretar normativas, campañas y protocolos de actuación.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"