El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila señala al PSOE como "socio en la sombra" de los populares
El PP critica la subida de la tasa de basuras en el Ayuntamiento y la defiende en la Diputación
Los pupulares justifican el aumento impositivo en la Institución Provincial por Europa
El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Jorge Pato, ha defendido este martes la subida de la tasa de basura propuesta por el Grupo Popular en la Diputación Provincial en el Consorcio Provincial de la Zona Norte, medida que ha recibido las críticas y el voto en contra del PSOE y Vox.
En una comparecencia ante los medios de comunciación en la que ha criticado la subida de la tasa de basura en el Consistorio de la capital abulenses, el portavoz municipal ha alegado que la subida impositiva en el órgano de la Diputación de Ávila se debe a que "si no hay una buena gestión de residuos a nivel local, hay una cuestión legal que no es optativo, cuanto más sucio va el residuo, la gestión de ese residuo se encarece".
Jorge Pato ha recoradado que el PP propuso en el Ayuntamiento de Ávila la creación de más tramos de cotización en diversos epígrafes "para aliviar la presión fiscal que iban a sufrir los abulenses".
Sin bonificaciones
El portavoz popular ha criticado que "gracias al trabajo en equipo" de Por Ávila y Vox "un pequeño negocio de 50 metros cuadrados pague la misma tasa de basuras que un negocio de 190 metros cuadrados o que se eliminen las bonificaciones a las empresas que se instalen en nuestros polígonos industriales con un mínimo de creación de empleo".
"Si sumamos todos los incrementos, hay familias que van a sufrir una subida de impuestos más de 30 euros al mes, volviendo a quedar al desascubierto la gran mentiraque dijo la señora García Almeida en el Pleno de Ordenanzas", ha añadido Jorge Pato.
El procurador de Por Ávila considera este trabajo fundamental para el desarrollo social y económico del territorio
Han acudido este miércoles a Mediana de Voltoya, un "ejemplo de buenas prácticas" de eficiencia energética
Para los 247 municipios de menos de 20.000 habitantes
Las localidades abulenses de Burgohondo y Cebreros se hermanarán con los municipios asturianos de Castropol y Vegadeo